PLAN NACIONAL


El planteamiento de las Políticas del Plan Decenal de Educación 2006-2015 plantea los diseños y directrices del sistema educativo ecuatoriano para el futuro.

 Estas políticas cubren el sistema educativo en su integridad e incluye: a) la universalización de la educación infantil de 0 a 5 años, b) la universalización de la educación general básica de primero a décimo año, c) el incremento de la matrícula en el bachillerato hasta alcanzar al menos el 75% de la población en la edad correspondiente, d) la erradicación del analfabetismo y fortalecimiento de la educación continua para adultos, e) el mejoramiento de la infraestructura física y equipamiento de las instituciones educativas, f) el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación e implementación de un sistema nacional de evaluación y rendición social de cuentas, g) la revalorización de la profesión docente y mejoramiento de la formación inicial, capacitación permanente, condiciones de trabajo y calidad de vida y, h) el aumento del 0,5% anual en participación del sector educativo en el PIB hasta el año 2012 o hasta alcanzar el 6% para inversión en el sector. Como un componente fundamental que cruza las políticas educativas está el Plan Nacional de Educación Ambiental, para la educación básica en articulación y alcance con el bachillerato ecuatoriano.

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